105114010380
Se sabe que el amor es un
sentimiento afectivo hacia algo o alguien, en este caso hablare sobre el amor a
otra persona en particular a ese alguien que de alguna u otra manera nos atrae
queriendo establecer una relación mal llamada “amorosa”; al decir mal llamada
hago referencia a que estas relaciones son en su gran mayoría un ir y venir de
intereses y muy pocas veces sentimentales.
¿Cómo conquistar a esa persona
que tanto nos gusta?, en especial para el sexo masculino es cuestión de
economía ya que entre chocolates, detalles y citas se va un gran presupuesto,
veamos un ejemplo particular.
A Pedro le gusta mucho Mariana
y para conquistarla le regala de vez en cuando un chocolate y una flor; si el
chocolate cuesta alrededor de 1500 pesos y la flor 2000 pesos, si estos
detalles lo hace una vez por semana se gastaría en promedio 14000 pesos
mensuales, ahora la invita a una cita que consta de una película generando un
precio de aproximadamente 25000 pesos, pero como la noche es joven han decidido
comer aumentando a nuestra cuenta otros 20000 pesitos; y esto es solo un
ejemplo de una pareja, imaginemos los cientos de parejas que pueden gastar más
en sus relaciones.
Los más beneficiados con esto
no son las parejas, son las personas dueñas de estos establecimientos como
florerías, comidas rápidas, tiendas de variedades, y demás. Que se han
encargado en convertir las relaciones amorosas en un negocio que ellos deben
aprovechar, en especial en fechas como San Valentín, amor y amistad, día de la
madre o padre, donde la demanda y oferta de detalles nombrados anteriormente
crece rápidamente y con ellas también
crece el ingenio en la construcción de nuevos artículos para que las personas
puedan expresar sus sentimientos.
Para evitar que no solo la
relación vaya a la quiebra como el bolsillo, en especial el de los hombres
debería plantearse una estrategia que involucre al compañero sentimental, ya
que si la relación es de dos, los dos deben aportar y evitar gastos
innecesarios, salidas frecuentes, o planear salidas sin gastar tanto
dinero.
Hay diferentes casos, pero actualmente se logra persuadir lo anteriormente mencionado, en ocasiones especiales y de mas las parejas salen a compartir en los sitios ya nombrados, aportándole a la rentabilidad de los bienes o servicios que adquieren.
ResponderBorrarEs muy cierto que el amor y mas específicamente las relaciones conllevan un gasto monetario en mayoría de las parejas pero no en todos los casos hay muchas parejas que tienen una relación que no se ve dirigida a el mundo de los regalos y el consumismo
ResponderBorrarEl amor, desde el punto de vista que lo describes en tu escrito, amor hacia una persona genera impresionantes demandas de artículos o cucherias para conseguir, a través de estos, "demostrar" nuestros sentimientos y afecto hacia alguien en especial. En mi percepción y sé que en la de muchos más, el amor es una expresión de los sentimientos dejando de lado lo material y centrarnos mas en lo inmaterial como lo es el afecto, cariño, respeto y demás valores. Pero no es un secreto que "Los pequeños detalles enamoran", eso es lo que dicen muchos. Nos referimos a "pequeños" detalles, pero estos detalles, por muy pequeños que sean no dejan de tener un costo así sea mínimo y si nos ponemos a hacer cuenticas nos quedaremos sorprendidos de todo el gasto que hacemos en estos pequeños detallitos.
ResponderBorrarEn una relacion de pareja los pequeños detalles no son un gasto innecesario son una muestra de amor hacia la otra persona,pero cabe resaltar que no se debe acostumbrar a la chica o al chico a que todos los dias deben de haber detalles porque no solo de esa forma se puede demostrar afecto a alguien..
ResponderBorrarEn una relacion de pareja los pequeños detalles no son un gasto innecesario son una muestra de amor hacia la otra persona,pero cabe resaltar que no se debe acostumbrar a la chica o al chico a que todos los dias deben de haber detalles porque no solo de esa forma se puede demostrar afecto a alguien..
ResponderBorrarHombres y mujeres. El mercado sentimental es uno de los más imperfectos que hay. En cuestiones del corazón la información nunca es suficiente y, con frecuencia, los participantes procesan mal los datos que reciben. Cuando se trata de una gran pasión, no existen bienes sustitutos. Es Julieta o la Muerte, dice Romeo. Es Julieta y la Muerte, decide Shakespeare. En el amor no existe la competencia perfecta: cartera mata carita.
ResponderBorrarPor otra parte,el amor impacta más allá de lo que nos imaginamos a la economía. Este sentimiento y lo que éste produce en los humanos mueve industrias completas como la industria musical, la del cine, la de las flores, la de los chocolates, entre otras. Tal vez son los precios sombra los que producen un círculo virtuoso entre las relaciones del mundo y ayuda al crecimiento de las industrias. Cada cumpleaños, aniversario o Navidad, los precios sombra aparecen y se mezclan con el amor y nos motivan a regalar y agradecer a los demás.
Amor y economía el tema no se agota ni siquiera cuando acaba el amor, por ejemplo en un matrimonio disfuncional provoca pésimas decisiones económicas, como cuando cada uno empieza a tomar decisiones a partir del cálculo de cuánto le tocaría en caso de una separación, siendo así el divorcio un gran tema económico.
ResponderBorrarTambién el dinero sirve como un medio para satisfacer nuestras necesidades en forma indirecta desde pequeños dulces hasta artefactos de gran valor monetario y, para obtener dinero uno tiene que trabajar pero si no tienes trabajo, tu vida sentimental podría ser afectado negativa o positivamente.
Es verdad que en las relaciones casi siempre van llevada de detalles que tal vez llevan un gasto pero si son una pareja es la desicion de los dos demostrar amor o compartir ese momento de afecto sin gastar mucho dinero sin embargo es un gasto pero pienso que si los dos aportan y pueden darse detalles que los hacen felices no es un mal.
ResponderBorrar