martes, 5 de abril de 2016

LAS COMPRAS COMPULSIVAS





Porque la necesidad de seguir comprando...?

Hay tantas cosas en un mercado que es imposible no  dejar de ver y no antojarse de ellas. Me voy a encaminar más que todo en la compra de ropa y accesorios para chicas y chicos que salen a la calle en busca de algo y terminan comprando otra cosa.
La compra compulsiva, que consiste en el afán desmedido, incontrolado y recurrente por adquirir cosas no es un fenómeno exclusivo de fechas como la Navidad, en las que la insistencia de la publicidad comercial y la tradición consumista podrían explicar un cierto aumento de los gastos.
El gusto por las compras con el paso del tiempo ha crecido mucho y  en las mujeres es más compulsivo que en los hombres, cuando se sale a un centro comercial se ven tantas cosas nuevas, bonitas y muy llamativas que haces que las quieras comprar, pero es simplemente un antojo de  momento, es algo que en realidad no necesitas, no saliste por eso a la calle y sin embargo lo compras. Tanto hombres como mujeres se gastan el dinero en artículos que ni siquiera van a utilizar o simplemente lo utilizan una vez y el gusto por lo que compraste termina.
Cuando una persona adquiere un  trabajo en donde los ingresos van a ser mucho más superiores de lo que estaba ganando, va a cambiar todo lo que compraba por algo que este a su nivel y si antes no miraba el límite de una compra ahora mucho menos; este comprador va a querer adquirir más cosas no solo por llenar un closet sino más que todo por estar a la moda.

El dinero se debe saber manejar, no dejarnos llevar por un gusto pasajero, comprar lo que verdaderamente necesitas sin tener que el día de mañana desechar lo que compraste y sentir que solo satisfaciste un gusto de momento.

7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Todo esto se da por medio de publicidad comercial, la cual vemos y escuchamos a diario y la cual nos crea necesidad de obtener nuevas cosas y de remplazar lo que aun es útil.

    ResponderBorrar
  3. el afán desmedido por adquirir cosas, es la consecuencia de un impulso irreprimible , aveces una compra innecesaria que después nos arrepentimos de aquella compra porque se gasta mas de lo que puede; llevando a los prestamos, deudas ... hay que saber controlar nuestras compras, gastar lo que se tiene y hasta donde se puede.

    ResponderBorrar
  4. Narras la realidad de la sociedad consumista en la que vivimos donde, así tengamos las cosas necesarias siempre queremos más y más, somos unos perfectos consumistas, no nos conformamos con lo suficiente.
    Debemos actuar al respecto, controlar las compras desmedidas porque no estamos consumiendo sino que nos están consumiendo a nosotros.

    ResponderBorrar
  5. Después de una mala sensación o hechos negativos, tendemos a asociar el bienestar y felicidad con la adquisición de nuevos artículos.
    Las compras compulsivas son parte de las campañas del marketing y la publicidad.

    ResponderBorrar
  6. Buscamos la necesidad de querer mas, compramos aveces sin darnos cuenta que no es necesario y muchas veces adquirimos deudas que no son necesarias y aun así lo seguimos repitiendo muchas veces.

    ResponderBorrar
  7. Buscamos la necesidad de querer mas, compramos aveces sin darnos cuenta que no es necesario y muchas veces adquirimos deudas que no son necesarias y aun así lo seguimos repitiendo muchas veces.

    ResponderBorrar