jueves, 5 de mayo de 2016

DIÁLOGOS DE PAZ BENEFICIO O CRISIS



En la actualidad Colombia se puede ver claramente los prejuicios que en este momento se ve la  inestabilidad política (por la soberbia de la contraparte en los diálogos de paz), con campaña política para las próximas elecciones en pleno vigor y con promesas de resolver, en el menor tiempo posible, los problemas más graves del país, como el desempleo, la violencia y las fallas del sistema político, entre otros, se nos coloca en la necesidad de ayudar a apuntar en la dirección correcta, puesto que de no hacerlo, en la etapa final del actual gobierno o en la inicial del siguiente, veríamos como se vuelve inviable nuestro la economía de cada familia llevando esto que cada persona se pregunte si toda esa cantidad de pesos invertidos en “la paz “ baldra más que poder invertir en necesidades urgentes del país.

Resolver el problema del desempleo sin crecimiento en las inversiones, no cuadra, como tampoco se pueden hacer nuevas sin un crecimiento en la demanda interna y externa, y las inversiones no pueden salir de la nada, cuando el Estado se lleva mayor  parte de los salarios colombianos esto se ve claramente en la discriminación socioeconómica de algunas entidades como lo son las empresas capitalistas buscando siempre el bien personal, olvidándose del bien colectivo. en las colocaciones del ahorro interno, mediante la negociación creciente del mercado público. Rebajar impuestos para incrementar los recaudos y ejecutar, con lo poco disponible, obras indispensables de gran magnitud para aumentar la demanda, así como re direccionar el ahorro interno hacia la inversión privada, pueden ser algunos de los elementos, probablemente exóticos, pero inaplazables, para recuperar la senda del crecimiento, el empleo, la seguridad y la convivencia. Por lo menos, discutamos éstas u otras opciones, que nos ayuden a salir del fracaso económico que está pasando nuestra nación esto solo por conseguir algo que no pasara.

18 comentarios:

  1. El actual proceso de paz no es mas ni menos que otra campaña política de diferentes sectores que esperan acabar con un problema que se presenta en las selvas, pueblos fuera de las mezas de negociaciones un problema de narcotrafico, de minería ilegal, de trafico de armas, de trata de personas.

    ResponderBorrar
  2. Exacto, en términos mas reducidos este proceso se ha convertido en un estrategia con unos fines particulares, si en realidad al gobierno le importara mas su pueblo, hace mucho rato el mismo, lo hubiera reconocido.

    ResponderBorrar
  3. La estrategia política que ya lleva 15 años desde el surgimiento del plan Colombia ahora conocido como paz Colombia, que solo busca formar una alianza entre Estados unidos y nuestro país buscando bien común para el primero, hasta tal punto que cada vez estamos aportando y siendo más dependientes de Estados unidos, planteando en apoyar a Colombia no con dineros totalmente sino con muchos recursos en forma de pago, tal es el ejemplo de la dotación con armas, menos de la mitad del dinero programado se entregó en efectivo. En general Estados unidos está aprovechando y mejorando su sistema económico mientras que en Colombia se siguen extendiendo los procesos de paz, que desde mi punto de vista la paz jamás va a existir solo disminuirá un poco la violencia.

    ResponderBorrar
  4. Esos diálogos de paz personalmente me parece una burla ante el pueblo Colombiano; por que con que moral hablan de paz y matan servidores públicos. Ademas nunca existirá paz con desigualdad sin educación, sin salud como lo estamos viviendo, porque un pueblo inconforme nunca estará en paz.

    ResponderBorrar
  5. los diálogos de paz, pienso que es una mascara frente a otros países de la realidad que esta pasando en nuestro país, ya que mientras están los diálogos de paz, han habido un mayor numero de enfrentamientos entre guerrilleros y nuestros militares ocasionando la muerte a muchas personas; sin contar el gran costo que genera esos diálogos en otro país.

    ResponderBorrar
  6. Los dialogos de paz que se realizan en la habana-cuba, seran de gran impacto ya que en muchos de los pueblos del departamento del cauca que han sufrido estragos de la guerra, se beneficiaran porque mucha de las personas podran comercializar sus productos agricolas entre las personas de la region sin ningun medio a las tomas guerrilleras.

    ResponderBorrar
  7. Sera que si se puede hablar de beneficios al ver claramente la intención del estado al poner tantos problemas para por fin firmar la paz en Colombia no solo del estado tambien de las fuerzas revolucionarias ahora bien !! esto si le convendra al estado al ver que tendra pensamientos libertarios y revolucionarias !! por que uno de los requisitos que piden las fuerzas revolucionarias es que puedan participar en todo lo que interfiere con la política y los estatutos colombianos !! seria irónico que el estado cediera a tal petición ya que le arruinaría su sueldo mm verdad nos e sabe que es lo que nos conviene a todos los colombianos .

    ResponderBorrar
  8. No se como pueden hablar de paz y engañar al pueblo colombiano con eso, el hecho de que hagan acuerdos con alguno o algunos grupos al margen de la ley , eso no es garantía de una paz para nuestro país, la guerra siempre va ha seguir existiendo hasta mientras no se cambie el sistema político y social, mientras exista corrupción, mientras exista opresión de de los grandes apoderados de este país contra el pueblo, siempre seguirán habiendo personas que se cansen de estas situaciones de opresión y griten no mas o por opinión o por la vía de las armas,siempre seguirán habiendo grupos de personas que se alcen en armas con x o y nombre pero las seguirán habiendo por eso en nuestro país estamos como estamos por creer en las fachadas que nos pinta el estado y las conspiraciones que al rededor de este se presentan.

    ResponderBorrar
  9. No se como pueden hablar de paz y engañar al pueblo colombiano con eso, el hecho de que hagan acuerdos con alguno o algunos grupos al margen de la ley , eso no es garantía de una paz para nuestro país, la guerra siempre va ha seguir existiendo hasta mientras no se cambie el sistema político y social, mientras exista corrupción, mientras exista opresión de de los grandes apoderados de este país contra el pueblo, siempre seguirán habiendo personas que se cansen de estas situaciones de opresión y griten no mas o por opinión o por la vía de las armas,siempre seguirán habiendo grupos de personas que se alcen en armas con x o y nombre pero las seguirán habiendo por eso en nuestro país estamos como estamos por creer en las fachadas que nos pinta el estado y las conspiraciones que al rededor de este se presentan.

    ResponderBorrar
  10. Es complejo sacar una conclusión verdadera acerca de lo que está pasando en la habana, se que todos queremos la paz y que sea rápido, pero no así de simple, la paz no llega de la noche a la mañana y tampoco formando un papel, la paz verdadera empieza por nuestros campos, devolviendo todo lo que la guerrilla a robado, pidiendo perdón de verdad, entregando las armas y eso si que es dificil de conseguir, la guerrilla tiene campos muy grandes sembrados de cultivos ilícitos, son parte de su financiamiento, la paz es un proceso y hay que creer en ello, colocando todos y cada uno de nuestra parte.

    ResponderBorrar
  11. Se ha dicho que una vez el proceso de paz entre en vigencia, la economía del país tendrá un significativo aumento, llevando el Producto Interno Bruto – PIB a niveles difícilmente antes vistos en nuestro país.
    Y es que algo de la historia reciente del país demuestra que el mejoramiento de la seguridad tiene efectos positivos en el nivel económico de los colombianos, al llevar la seguridad a varios rincones de nuestro país aunque esto se haya a costa de la vida de miles de colombianos que sufrieron el rigor del conflicto como civiles, militares y combatientes.
    Con todo y esto, las esperanzas de millones de colombianos están puestas en la salida negociada a un conflicto de décadas que lejos de traer progreso a nuestro país, lo ha sumido en una crisis continua que se ve reflejada en la precariedad de las vías de comunicación, falta de escenarios deportivos y culturales, deficiencia en infraestructura educativa, mala atención en salud, entre otros tantos problemas, desempleo en niveles poco honrosos, desigualdad a bochornosos niveles a nivel internacional. Claro que aún quedaría por combatir la corrupción, un mal que podría ser peor que el mismo conflicto armado.

    ResponderBorrar
  12. Dentro del proceso de paz, que hasta el día de hoy no dan frutos se tiene en cuenta que no se ha hecho mucho, cada vez se ve más la corrupción, el robo, la mentira y las falsas promesas al pueblo colombiano, siempre se ve el mismo conflicto afectando diferentes entes del la sociedad.
    El gobierno ni mira el daño que se le hace al pueblo, muchas veces el mismo pueblo debe tomar decisiones para tomar por sus manos algunas mejorías, pasando por encima de esas promesas irreales que se les hacen.
    Ojala el conflicto armado temine algún día, mientras tanto el pueblo sufrirá y el gobierno se enriquecerá cada vez más.

    ResponderBorrar
  13. Dentro del proceso de paz, que hasta el día de hoy no dan frutos se tiene en cuenta que no se ha hecho mucho, cada vez se ve más la corrupción, el robo, la mentira y las falsas promesas al pueblo colombiano, siempre se ve el mismo conflicto afectando diferentes entes del la sociedad.
    El gobierno ni mira el daño que se le hace al pueblo, muchas veces el mismo pueblo debe tomar decisiones para tomar por sus manos algunas mejorías, pasando por encima de esas promesas irreales que se les hacen.
    Ojala el conflicto armado temine algún día, mientras tanto el pueblo sufrirá y el gobierno se enriquecerá cada vez más.

    ResponderBorrar
  14. el proceso de "paz" promete demasiado puesto que con el NO terminara el conflicto armado, solo se dividira en sectores un poco mas pequeños mejor organizado y mas dificil de rastrear, ya que el que no haya una guerra visible no quiere decir que haya paz.!

    ResponderBorrar
  15. El supuesto llamado "proceso de paz" que valga la redundancia se hace con el fin de conseguir la "paz" no es más que una perfecta mentira, al paso que va el Estado con su dichoso proceso no conseguirá nada y es que lo hemos visto durante estos últimos años, mientras ellos allá gastándose múltiples cantidades de dinero en esos viajes a la Habana- Cuba y demás prometiendo demasiadas cosas no realizables, acá en las ciudades, pueblos y veredas colombianas se observan peores condiciones en la salud y educación, muertes por hambre, más desempleados, ladrones al cruzar las esquinas de nuestras casas (inseguridad), terrorismo, conflicto armado y muchísimos más aspectos.
    Así será muy difícil lograr algún día la paz y aunque se minimice la guerra nunca existirá una verdadera paz porque todos pensamos diferente y tenemos diferencias en nuestro diario vivir.

    ResponderBorrar
  16. sin duda el proceso de paz es un gran paso para la construcción de la paz en Colombia. pero creo que uno de los problemas mas graves que tiene nuestro país sin duda es la corrupción y la mala distribución de las tierras. si no se resuelven estos problemas asi se firme la paz sera muy dificil que esta realmente sea sostenible.

    ResponderBorrar
  17. el fin del conflicto solo es una pequeña parte de todos los problemas que agobian nuestro pais, sin duda alguna la paz, ayudara en el camino de la búsqueda de un país mejor, pero si no se atiende procesos mas importantes las cosas seguiran igual o peor , firmen o no la paz

    ResponderBorrar
  18. el fin del conflicto solo es una pequeña parte de todos los problemas que agobian nuestro pais, sin duda alguna la paz, ayudara en el camino de la búsqueda de un país mejor, pero si no se atiende procesos mas importantes las cosas seguiran igual o peor , firmen o no la paz

    ResponderBorrar