jueves, 5 de mayo de 2016

MARIHUANA PRODUCTO VERSÁTIL


105112010520
Psicoactivo o psicotrópico obtenido de la planta originaria en Asia central con fines recreativos, religiosos y medicinales. Es usada globalmente desde siglos atrás, pero solo recientemente en el siglo XX se inició a restringir su consumo; no obstante el 6% de la población (adolecentes, adultos, y ancianos) la usan regularmente y solo el 0.6% son adictos. En ella existen variados tipos de químicos pero es el THC (tetrahidrocannabinol) el encargado de afectar el sistema nervioso.
En Colombia, solo hasta el 2015 el actual presidente junto al ministro de salud dieron aval a un decreto bastante controversial el cual permite el uso, producción, siembra y exportación de la marihuana con fines medicinales, “la idea inicial fue crear las condiciones de seguridad para productos que ya están en el mercado como pomadas, té, gotas o extractos, pero cuya materia prima seguía siendo ilegal. Además, sin dejar de fondo hay también un oscuro propósito económico ante el aumento del mercado de este tipo de artículos internacionalmente”1 (lo ilegal se convierte en legal a raíz de intereses lucrativos).
No obstante, este mercado está en constante crecimiento internacional y económico, me refiero a no otro sino el de la ilegalidad pues cada vez son más los fumones que usan el porro como medio de lúdica a raíz de lo este comportamiento cada vez se necesita más cantidad producida y cannabis cada vez más potente y ahí es donde este mercado se ve obligado a evolucionar pasando de la regular (marihuana tradicional) a sus variaciones (crippy, ak-47, moño rojo, mango viche, piña expres); pero no ha sido suficiente pues ha salido un nuevo producto capas de bombardear fuertemente la cabeza y bolsillos de las personas, es conocido en Colombia como el “apanado”. Un potente porro relleno de la muy conocida crippy hidropónica que por sí sola ya es bastante fuerte, enrollado en papel echo de tabaco y más crippy para finalmente ser recubierto por un polvillo amarillo azucarado conocido por todos como el polen el cual le sirve de soporte a mas crippy finamente maserada en grinder.
El revolucionario producto tuvo su inicio y auge en la ciudad de Medellín aunque en lo que a colombianos se refiere fue casi que un milagro que tuviera éxito pues su base es la de reciclar y usar lo que sobra de la “despulpada” tallos y cogollos que se pierden o simplemente se dejan caer al suelo al manipular y armar el tan apetecido cigarrillo alucinante, lo que da un valor agregado al producto vendiéndose entre 6 y 10 mil pesos por unidad dejando atrás los habituales 2 mil pesos, dándole al reconocido jibaro de barrio una entrada mayor a sus finanzas permitiendo mover más dineros para este negocio turbulento.
Finalizando este es uno de los mercados donde no solo gana el gran productor/exportador y es que el “micro empresario” también tiene posibilidades de hacer crecer su ganancia pues asi con la llegada del apanado abre infinidad de puertas a combinaciones, sabores, olores y viajes astrales nuevos y mejores.

1http://www.elespectador.com/noticias/salud/colombia-aprobo-marihuana-medicinal-articulo-607344
2http://www.vice.com/es_co/read/el-apanado-marihuana-cripa-polen-aguadepanela-420-miel?utm_source=vicefbcol


8 comentarios:

  1. La marihuana se ha convertido en un mercado ilegal, una droga que cada vez ha sido una pelea por su producción ya que cada vez hay mas personas que consumen esta sustancia; sin duda implican una gran inversión económica sea militares o judiciales para buscar reprimir la producción de este negocio y a su vez aumentar la persecución o un castigo a los productores, traficantes y consumidores PERO, ésta guerra, ésta lucha contra las drogas, han llevado a una supuesta legalización, una doble moral donde se beneficiara al Estado obteniendo mayores ingresos, recolectando impuestos a todos los sectores que la producen, ademas regulando su precio.

    ResponderBorrar
  2. La marihuana puede ser un hábito muy caro. Un fumador frecuente puede llegar a gastar US$350 por semana en su vicio. Aunque la marihuana no es físicamente adictiva, para mucha gente se convierte en una cadena mental que no pueden romper. De esta forma, quienes se convierten en dependientes del consumo de marihuana están gastando dinero que podrían destinar para otros usos, como comida, cuotas de un automóvil y otras cuentas. Incluso si asumiéramos que todas las cuentas están ya pagadas, es muy difícil que alguien que gasta US$1400 en marihuana al mes pueda progresar financieramente. A menos que el fumador tenga un gran salario, su hábito será un obstáculo para los planes de adquirir una casa, un auto o hacer otras inversiones. La gente puede llegar a deshacerse de otros gastos no obligatorios para poder costear su marihuana. Un dinero que podría usarse para almorzar, ir de compras o de vacaciones termina cayendo en manos del traficante, y no en los negocios que generan empleos.

    ResponderBorrar
  3. este negocio ilícito sin duda alguna propicia muy buenas ganancias, ya que la demanda del producto es extremadamente alta, el exceso de consumidores ha llevado a la cúspide este mercado a nivel mundial

    ResponderBorrar
  4. En diciembre pasado, el presidente Juan Manuel Santos firmó uno de los decretos más revolucionarios para Colombia: el que reglamenta el uso de la marihuana con fines medicinales.

    Allí se controla quiénes y dónde se puede cultivar, así como la investigación, fabricación, venta y exportación de los productos que se desarrollen a partir del cannabis. También quedaron explícitos los requisitos que deberán cumplir las personas o empresas que deseen trabajar con la planta.

    Aunque muchos creyeron que la reglamentación tardaría mucho tiempo por lo complejo del asunto, reconocidas empresas ya empezaron los trámites correspondientes para ingresar a este mercado.

    Aun cuando el tema de las firmas se había manejado con mucha reserva, Semana.com conoció los nombres de dos de ellas, cuyos procesos avanzan con paso firme y podrían ser las pioneras en sacar provecho del decreto firmado por el Gobierno.(http://www.semana.com/)

    ResponderBorrar
  5. La marihuana tienes sus contras y sus ventajas, pero en medio de la modernacion que atraviesa el planeta en general, ha hecho que en muchas partes del mundo se este legalizando para usos terapéuticos y asi ayudar en problemas de salud ha muchas personas enfermas. Lo bueno de comercializar la marihuana seria eso, pero lo malo es que se podra comercializar a muchos de los adictos del mundo sin tener control.

    ResponderBorrar
  6. la marihuana es un producto ilegal y por lo cual es un negocio muy rentable al igual que los demás cultivos ilícitos, al legalizarla esta bajara un poco su valor económico, pero no el consumo de este producto,por lo cual la sociedad seguirá en decadencia. se requieren leyes mas comprometidas que traten de reconstruir una sociedad mas no de experimentar con ella.

    ResponderBorrar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  8. Esta planta da para mucho dentro del consumo como alucinógeno y cada vez se podrán implementan muchas mas mezclas o características muy peculiares que la hagan muy llamativa principalmente para el consumidor, si lo miramos como un aspecto económico decimos que es de gran interés para productores o vendedores (jíbaros), pero así mismo surgirán nuevos sucesos delincuenciales, inseguridad y sobre todo una mala imagen de las ciudades o el país en general a causa de muchos o pocos que han llegado a ser adictos dependientes y compulsivos que se dejaron dominar sin pensar en las consecuencias. si sumamos factores de salud a largo plazo por daños físicos o mentales por el abuso de este alucinógeno tendríamos que pensar en gastos económicos que nos ayuden a disminuir el problema o conservar la salud.

    ResponderBorrar