jueves, 5 de mayo de 2016

MERCADO DE LAS COMIDAS RAPIDAS




El consumo de comidas rápidas aumenta a nivel mundial de una forma increíble llevando a que los mercados incrementen  la oferta de estas y la demanda consigo crece más y más, hay tantas opciones en un restaurante donde encuentras a la mano  hamburguesas, salchipapas, perros calientes, sándwich, entre otros, los cuales están acoplados o se acomodan al bolsillo del consumidor y hay para todas las edades.
Las personas ven a las comidas rápidas como un medio para salir adelante ya que montan sus pequeños negocios en esquinas donde los que atienden son pocos llevando a que los ingresos sean más hasta algunas veces llevarlo a convertirse en grandes restaurantes dedicados a la preparación este tipo de comidas que además son fáciles de preparar.
En si la comida rápida es, hoy en día, una comida muy consumida gracias a sus intensos sabores, su palatabilidad, y su facilidad para adquirirla, si bien este tipo de alimento conlleva una serie de características nutricionales, que hacen que no sea aconsejable su consumo habitual. Entre estas características destaca su abundancia en grasas saturadas y colesterol, llevando a la obesidad en algunas personas y a enfermedades cardiovasculares.
Se dice que uno de los tantos motivos para el consumo en exceso de estas comidas es el extres que se genera en algunas personas muchas horas de trabajo o cualquier problema que se tenga, también se observa que las familias las ven como una alternativa para reunirse e integrarse ya que las pueden pedir a domicilio y al gusto de cada uno.
Cuando acudamos a restaurantes de comida rápida, debemos procurar evitar las porciones mayores, optando por las de menor tamaño, además, debe evitarse el Bacon, pues contribuye a un mayor exceso graso y proteico,  a la hora de elegir las salsas, procurar sustituir la mayonesa por la mostaza, disminuyendo así el consumo de grasa, en los acompañamientos o guarniciones, hay que procurar cambiar algunos complementos, como patatas fritas o aros de cebolla, por ensaladas, controlando en estas últimas la condimentación o aliño, además, las ensaladas aportan fibra que ayuda a saciar el apetito, deben elegirse refrescos bajos en calorías o agua, consiguiendo así un menor aporte de azúcar.


9 comentarios:

  1. Los colombianos están comiendo con más frecuencia fuera de casa, lo que está llevando a que muchas cadenas de comida rápida estén haciendo su Gran negocio, pero aun así se debe tener e cuenta que estas comidas no son nada beneficiosas, peor aun si se las consume todos los días.

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  2. El negocio de comidas por fuera del hogar está disparado: crece a más de 15% anual y ya vende $30 billones. Los grandes conglomerados se están moviendo para dominar uno de los mercados más sólidos de la economía colombiana.
    Casi sin darse cuenta, los colombianos han vivido en los últimos años una verdadera revolución del consumo gracias a este negocio, cuyos ingredientes han creado una receta ganadora: amplia oferta de restaurantes, nuevos formatos, precios para todos los gustos y menús de todas las clases.

    El mercado de comidas fuera del hogar tiene una conformación diversa: la mayor parte son pequeños restaurantes informales y atomizados (los ‘corrientazos’), que representan alrededor de 80% del mercado total. Pero las grandes cadenas están dando una dura pelea por dominar todos los segmentos. Entre los más dinámicos están los de comida casual y comida rápida, que representan en Colombia algo más de 15% del mercado total.

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  3. la comida rápidas para la población colombiana ya se esta convirtiendo en un abito debido ala falta de tiempo ya que muchas personas salen-tarde de sus trabajos y cansadas y estas comidas los sacan de los apuros de cocinar pero debido a esto en Colombia encontramos el problema de obesidad.

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  4. Este mercado es un boom en Colombia, debido a que en nuestra economía es un gusto que se dan las personas de un estrato social mas alto; no como en otros países tales como Estados Unidos que es mucho mas económico salir a sitios de comidas rápidas. Por ello se ve cada día mas común que en cada esquina se encuentre un sitio de estos.

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  5. El año pasado los hogares colombianos gastaron en comidas fuera del hogar 21,8 billones de pesos, un 17 por ciento más que el año anterior. De ese total, 3,6 billones corresponden a restaurantes de comida rápida, de acuerdo con la firma de consultoría de mercados Raddar.

    Aprovechando este boom, en los últimos años se han establecido nuevas cadenas internacionales, la mayoría de ellas provenientes de Estados Unidos. Otras están mirando con interés la manera de establecerse en el país a través de franquicias o buscando un socio local. (http://www.semana.com/)

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  6. Colombia en comparación con estados unidos se denota como un país en el que aun podemos obtener bajos costos de muchos de los componentes que conforman por ejemplo a una hamburguesa, en Estados Unidos el costo de una lechuga esta entre $ 1 y 1,29 dolares y la de una hamburguesa $ 99,0 dolares debido a que estos alimentos son los que se subsidian mas por tanto son mas baratos todo esto esta íntimamente ligado al tipo de agricultura que se esta practicando y al tipo de políticas agrarias que se tiene. Todo depende de como va a funcionar de hoy en adelante nuestro país ya sea a nivel informativo (publicitario), influencia de compañías extranjeras hacia nuestro país, que tipo de agricultura seguiremos practicando, saber si tenemos una buena alimentación sana y equilibrada, conocer mas sobre lo que compramos y por ultimo pensar a futuro cuales serán los resultados.

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  7. Colombia es un país en proceso de desarrollo económico, mediante un proceso de industrialización y aumento en la prestación de servicios, lo que significa una gran oportunidad para el crecimiento comercial; comidas rápidas en el mundo ha tenido un crecimiento y evolución muy significativa en las 4 últimas décadas, cada día se encuentran mayor número de establecimientos de comidas rápidas en las calles y una mayor variedad de tipos de comidas.

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  8. El creciente apetito de estas cadenas por el mercado local tiene justificación. De acuerdo con la firma Raddar, el mercado de las comidas fuera del hogar representó en el país $30,7 billones durante el año pasado. Esto equivale a un consumo per cápita anual de $646.000; con un robusto crecimiento de 15%.
    El aumento en el ingreso de los colombianos y las dificultades que en materia de movilidad registran las principales capitales del país se han convertido en el principal motor para este sector.

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  9. El mercado de comidas rápidas indudablemente es un mercado de estructura competencia perfecta porque se caracteriza por tener muchos oferentes y muchos demandantes lo que lo hace un negocio muy rentable. Y más aún con la situación que vive el mundo, donde el tiempo al parecer es el peor enemigo entonces por dedicarse a las diferentes actividades diarias, bien sean laborales, educativas,deportivas entre otras, se reduce el tiempo de estar en la casa más específicamente de cocinar por lo que se recurre a salir y comprar cualquiera de este tipo de comidas sin pensar que no es una buena opción para nuestro organismo y nutrición.

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